El principio de todo

Miguel Roda Velasco (1982) nació en Huelva la mañana de un 16 de marzo por motivos laborales de su padre, destinado allí. Es el tercer hijo de los siete que tienen Juan Leopoldo y Carmen, y su vida se ha desarrollado en su práctica totalidad en la ciudad de Sevilla, de la que es profundo admirador. Su tío José Carlos, hermano de su padre y uno de los mayores culpables de su pasión por el balompié, hizo las veces de ginecólogo.

...más

Vida en Los Remedios y Triana

Los barrios de Los Remedios y Triana han sido testigos del crecimiento de Miguel en su ciudad. Estudió en el colegio San José SS.CC de los Padres Blancos y El Tobogán fue su guardería. No fue nunca un gran estudiante pero siempre cumplió con creces con sus cursos año a año. Poco amigo de las matemáticas y mucho del deporte, cuentan sus amigos y allegados que su etapa colegial fue continuamente muy intensa y activa. Actualmente es monitor de Extraescolares y costalero de la Patrona del centro.

...más

Pasión por el Periodismo

En el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) cursó sus años de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en la modalidad de Periodismo. Su pasión por la escritura y la radio son igual de notorias que la del fútbol. Ha realizado prácticas en COPE y ABC de Sevilla, habiendo colaborado con varios blogs y revistas a lo largo de estos años. Fue miembro del Gabinete de Comunicación del Real Betis Balompié hasta el mes de julio de 2013.

...más

Técnico de Fútbol Nivel 1

Al poco de licenciarse estudió para hacerse con el Nivel 1 de Técnico de Fútbol en las instalaciones de Marqués de Contadero. Allí se fue curtiendo para, dos temporadas después, lograr el Nivel 2 en unas clases que se impartieron en el Instituto Ciudad Jardín. Fueron meses complicados porque en febrero del año 2008 su madre fallece tras más de un año de lucha contra el cáncer.

...más

Ante todo, papá de Pepe

Dos años antes conoce a la que actualmente es su esposa en un acto de la Hermandad de Los Estudiantes, corporación de la que los dos son hermanos. Contraen matrimonio en junio del año 2012 en la Capilla de los Marineros, en el barrio de Triana, con el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la Señora de la Esperanza de Triana como testigos. En mayo de 2.013 nace Pepe, su primer hijo.

...más

Entrenador Nacional de Fútbol

Finalmente, se hace Entrenador Nacional de Fútbol en el 2010 en un curso que englobó en sus aulas a compañeros que ahora son amigos. Antes de eso, y después, ejerció de míster en clubes como los Diablos Rojos, la UD Mairena, el CD Portaceli, la UDE Abre o el Triana CF, entre otros. El pensamiento de Miguel es que la formación del entrenador debe ser continua y por eso acude con frecuencia a Congresos, charlas, ponencias y exposiciones, además de empaparse de programas y libros que desde hace tiempo son parte de su ser.

...más
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2013 JoomlaWorks Ltd.
Imagen Miguel Roda